09 / 10 / 2014

Exovite, el proyecto respaldado por Cinfa en “Acción Impulso Emprendedor”, seleccionado por Microsoft

Exovite es la única compañía española en el programa de aceleración de empresas de Microsoft Ventures en Tel Aviv Se trata de una ‘‘start up’ biotecnológica, apoyada y asesorada por Cinfa en el marco de la iniciativa “Acción Impulso Emprendedor” del CEIN Su idea de negocio es aplicar las nuevas tecnologías a la rehabilitación muscular a través del diseño de férulas personalizadas e impresas en 3D 09 de Octubre de 2014

Pamplona, 9 de octubre de 2014- Exovite, una compañía biotecnológica especializada en la rehabilitación muscular con tecnologías 3D, y apoyada por Cinfa través de la iniciativa "Acción Impulso Emprendedor" del CEIN, acaba de ser seleccionada como única compañía española por Microsoft Ventures para formar parte de su programa de aceleración de empresas, con el objetivo de potenciar su desarrollo e internacionalización.

Por otro lado, durante los próximos cuatro meses, Exovite recibirá la dotación económica y el asesoramiento tanto del laboratorio farmacéutico como de Mutua Navarra, la otra empresa que apadrina este proyecto dentro de la segunda edición del programa puesto en marcha por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
Esta ‘start up’ originaria de Zaragoza se centra en dos líneas de negocio. Por un lado, el diseño de férulas personalizadas, impresas en 3D, que ayudan a los pacientes a mejorar su recuperación muscular y también su confort, porque se realizan a medida, son ligeras y resistentes al agua; y por otro, el diseño de una aplicación para móvil que permite, con sólo conectar el dispositivo a unos electroestimuladores, realizar la rehabilitación desde casa. De este modo, se reducen tanto los costes del tratamiento como el tiempo de recuperación del paciente.

Un proceso intenso y motivador

Juan Monzón, uno de los socios fundadores de la empresa se encuentra ya en Tel Aviv trabajando junto a otras once compañías a nivel mundial con el objetivo de acelerar e internacionalizar su idea. Con la ayuda de los especialistas del gigante tecnológico se está centrando en los procesos que requieren un desarrollo en este campo: "Estamos continuamente con cursos o reuniones con posibles inversores, y tratamos de desarrollar el proyecto de la mejor forma posible, también cuando no estamos trabajando dentro del programa establecido por Microsoft, por lo que está siendo un proceso muy intenso y motivador", explica.

Mientras, Ana Hernández, la otra socia impulsora de Exovite, realiza su labor desde Pamplona, enfocada en el desarrollo del modelo de negocio, a través de reuniones periódicas con Julio Maset, director científico corporativo de Infarco, sociedad matriz de Cinfa, y con el experto de Mutua Navarra. "Es gratamente sorprendente encontrar personas que te apoyan y te ayudan a saltar las zancadillas que te van surgiendo cuando estás empezando -reconoce Hernández-. Además de asesorarte y formarte profesionalmente, destacaría la calidad humana de nuestras empresas patrocinadoras, que te ayudan en todo lo que pueden", añade.

Por su parte, Julio Maset explica que Cinfa eligió mentorizar el proyecto Exovite "porque presenta una alternativa a las férulas clásicas de inmovilización, que van por tallas, y aporta ventajas importantes, dada su capacidad de personalización a la medida del paciente y a las condiciones en las que el profesional sanitario quiere inmovilizar. Estos innovadores diseños también facilitan labores de higiene o de acceso a sutura quirúrgica o a la zona expuesta. Y adicionalmente, la férula puede incorporar electroestimuladores que mejoren la recuperación del paciente y con capacidad para ser monitorizados".
En consonancia con su compromiso con la innovación, Cinfa se ha unido a esta apuesta por el desarrollo de la economía navarra buscando apoyar a emprendedores y desarrollar ideas de negocio viables y con potencial de crecimiento que puedan implantarse en la Comunidad.

Ocho proyectos respaldados por empresas navarras

Recientemente tuvo lugar en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) la presentación de los ocho proyectos elegidos por diversas empresas navarras que, junto a Cinfa, forman parte del programa "Acción Impulso Emprendedor": Caja Rural de Navarra, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán.
Las ideas elegidas reciben una asignación de 8.000 euros y la mentorización durante cuatro meses, basada en la experiencia y visión empresarial por parte de las empresas.

Este programa está gestionado por el CEIN, financiado por el Servicio Navarro de Empleo e impulsado por el Gobierno de Navarra en el marco del Plan de Emprendimiento 2013-2015. Su objetivo es ofrecer un completo apoyo con el que convertir en nuevas empresas los proyectos seleccionados.

Sobre Cinfa:
Cinfa, empresa española fundada hace 45 años, es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De capital 100% nacional, está integrada por 900 profesionales a los que mueve un proyecto común: conseguir que las personas vivan una vida más plena y saludable.
En las farmacias, podemos encontrar medicamentos de prescripción de Cinfa; medicamentos de consejo farmacéutico y productos de parafarmacia; soluciones de movilidad de la marca Farmalastic; tratamientos Be+ para el cuidado de la piel; y soluciones nutricionales Ns Nature System.

Para más información:

Departamento de Comunicación de Cinfa
Gemma Artica – Saioa Aldaya
Tel: 948 007 110- 948 007163
E-mail: gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

 

Volver a galería
/