21 / 03 / 2006

Fallece Ezequiel Lorca, Presidente de Honor de Cinfa

El pasado 10 de marzo accionistas y personal de Cinfa organizaban un acto de homenaje en su honor. 21 de Marzo de 2006

Hoy, 21 de marzo, ha fallecido a los 71 años de edad el pamplonés Ezequiel Lorca, Presidente de Honor de Laboratorios Cinfa. Farmacéutico de profesión, estudió su carrera en Madrid y en Santiago de Compostela. Siempre se distinguió por su espíritu inquieto y emprendedor, lo que le llevó a implicarse en distintos proyectos profesionales, entre los que destaca la puesta en marcha de Laboratorios Cinfa.

El pasado 10 de marzo la Junta de Accionistas de Infarco-Cinfa le nombraba Presidente de Honor de la compañía durante un emotivo acto de homenaje en reconocimiento a sus 42 años al frente de este proyecto empresarial. Problemas de salud impidieron en el último momento su presencia física, pero en su nombre acudieron su mujer, Mercedes Micó, y sus hijos Soledad y Fermín, quienes recibieron numerosas muestras de afecto de accionistas, compañeros de profesión y antiguos empleados.

Vocación de servicio a la farmacia

Hace tan sólo dos años Ezequiel Lorca había recibido el Premio Cámara Navarra a la Trayectoria Empresarial, como ejemplo y estímulo para futuras generaciones, espíritu emprendedor y con clara vocación de servicio. El secreto del éxito de Ezequiel Lorca lo resumía entonces su hermano José aludiendo a una personalidad marcada: "Era un hombre muy inteligente, muy emprendedor y con mucho carácter".

El propio Ezequiel, sin embargo, se definía como una persona excesivamente responsable. Laboratorios Cinfa fue uno de sus proyectos más especiales y por el que sentía un gran cariño. Partiendo de cero, en 1969 puso las bases de un laboratorio que nacía con una misión: potenciar la profesión del farmacéutico mediante la presencia activa de este colectivo en la industria del medicamento.

Volver a galería
/