13 / 12 / 2011

Innovación y diseño para aliviar los dolores en el talón

La nueva Talonera Farmalastic de Laboratorios Cinfa amortigua la onda de choque provocada en el pie al caminar, aliviando los dolores de pies y las molestias causadas por el espolón calcáneo. 13 de Diciembre de 2011

El 90% de las personas de más de 60 años* presenta algún tipo de dolencia podológica. Esto supone que en España, donde el 22% de la población se encuentra en este segmento de edad, hay más de nueve millones de personas que, debido al desgaste provocado por el tiempo, sufren distintos problemas en los pies. Otros factores como la herencia genética o el uso continuado de calzado inadecuado también influyen.

Con el objetivo de ayudar a estas personas, Laboratorios Cinfa ha ampliado su línea de ortopedia Farmalastic con una nueva gama de seis productos dirigidos a prevenir y aliviar diferentes patologías podales. Se trata de productos de alta calidad y tecnología duradera, especialmente diseñados con el asesoramiento de podólogos. Todos ellos han sido pensados para adaptarse al pie y tratar este tipo de patologías irreversibles, consiguiendo reducir la presión y los roces que causan dolor.

Los principales problemas podales en la actualidad son la metatarsalgia (dolores en el antepié), los juanetes, también conocidos como Hallux Valgus, las durezas y/o callos y el espolón calcáneo. Para este último caso, Farmalastic ha creado la talonera con Physio´choc™.

EL ESPOLÓN CALCÁNEO: PREVENCIÓN Y ALIVIO DEL DOLOR
El espolón es uno de los principales problemas que suelen aparecer en los pies. Se puede describir como un pequeño hueso saliente que se forma en la planta de los pies, sobre todo en la zona de atrás, que provoca un dolor persistente y agudo.
El pie tiene forma de arco invertido y los músculos de la planta podrían asimilarse a la cuerda de un arco. La tensión provocada en los músculos por distintas causas, como el sobrepeso, el ser corredor habitual, los traumatismos, y los pies planos, hace que éstos se fatiguen y que se produzca una inflamación.

De esta forma, el dolor de talón, no siempre se produce como consecuencia del espolón, sino que se genera por la inflamación del tejido adiposo o de los nervios.

Para aliviar las molestias provocadas por el espolón calcáneo, Farmalastic ha desarrollado una nueva talonera con Physio´choc™.

TALONERAS

FRENO AL DOLOR
La Talonera Farmalastic está fabricada con Physio´choc™, un material muy utilizado en sectores como la Fórmula 1 y en chalecos antibalas por sus propiedades amortiguadoras y de absorción de los impactos.

Esto le permite disipar eficazmente la energía generada durante el choque que realiza el pie contra el suelo, con lo que alivia eficazmente los dolores de pies.

Además, sus 5mm de espesor elevan el talón, reduciendo con ello la tensión tendinosa. De esta forma, se alivian los dolores asociados al espolón calcáneo.

Por último, al amortiguar la onda de choque provocada al caminar, la Talonera Farmalastic alivia también las molestias de espalda.

LARGA DURACIÓN DEL PRODUCTO
La talonera, con un uso diario, tiene una vida útil de 6 meses a 1 año.

EXTRA CONFORT
La inserción de gel en la zona central y la elevación de 5mm del talón aportan un extra de confort y alivian el dolor provocado por el espolón calcáneo.

De venta en farmacias.
2 Tallas: pequeña y grande.

PVP IVA recomendado – 18,90 euros.

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio español más presente en los hogares de nuestro país. Su actividad se divide en cuatro líneas: medicamentos genéricos de distintas áreas terapéuticas; medicamentos sin receta y productos de autocuidado; ortopedia y dermofarmacia. Este laboratorio farmacéutico, ubicado en Navarra y creado en 1969, ha generado 262 nuevos puestos de trabajo indefinidos en los últimos cinco años. En la actualidad, está integrado por más de 800 profesionales, cuyo objetivo es ofrecer al ciudadano productos y medicamentos de confianza que le aporten salud y bienestar.

PARA CONSULTAS sobre los productos, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o visite nuestra Web www.cinfa.com

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Just Like Heaven
Gabinete de Comunicación de Producto de Cinfa
José Abascal, 44 – 4º d
Telf. – 91 395 28 96
isabeliparraguirre@jlheaven.com
margaretpradera@jlheaven.com

* Lázaro P et al. Trastornos dermatológicos y podológicos en los pies de las personas mayores de 60 años: resultados del estudio descriptivo de la campaña "Pensando en los pies". Piel. 2004;19:184-90.

Volver a galería
/