20 / 10 / 2022

La campaña “De su mirada a la tuya” vuelve
a las farmacias de la mano de la escritora Soledad Puértolas

Las farmacias repartirán un millón de bolsas biodegradables con un texto de la autora, perteneciente al libro “La mirada del paciente” de Cinfa Pamplona, 20 de Octubre de 2022

Las bolsas de la campaña “De su mirada a la tuya” están de nuevo en las farmacias españolas. Tras el éxito y la buena acogida de la primera tirada, que se agotó en solo un mes, Cinfa acaba de lanzar otro millón de unidades con el mismo propósito: visibilizar la realidad de las personas que conviven con patologías crónicas y reconocer la labor de las asociaciones de pacientes, que las cuidan y acompañan en su día a día.

En esta ocasión, el texto seleccionado de la edición de 2020 del libro “La mirada del paciente” corresponde al relato de la escritora Soledad Puértolas, titulado “Equilibrio”. El extracto que se ha impreso en un millón de bolsas (en dos modelos, ambos 100% biodegradables y compostables) dice así: “Somos la abuela que tuvimos, la abuela que ahora mima a sus nietos. Enlazamos las manos, que tantas cosas tocaron, acariciaron, retuvieron, trataron de retener, y que aún se tienen la una a la otra. Este rato es un regalo”.

Junto al texto, aparece un código QR que permite descargar el libro a través del móvil, para leer cada relato completo y conocer las hermosas imágenes que los acompañan. En este caso, la fotografía que inspira el relato, titulada “A tu lado”, es obra de Antonio Atanasio Rincón y refleja el cariño con el que Irene da de comer a su abuela Modesta, como ella hacía cuando la cuidaba de pequeña.

 Tras el primer millón de bolsas, en las que el texto impreso lo firmaba la actriz y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, Belén Rueda, y esta segunda tirada de la mano de la escritora Soledad Puértolas, Cinfa tiene previsto fabricar en los próximos meses otra nueva tirada de bolsas, que se basará en el relato de Teresa Perales, nadadora y medallista paralímpica. En total, serán tres millones las unidades de bolsas que el laboratorio pondrá en circulación en todas las farmacias españolas.

La mirada del paciente

La campaña “De su mirada a la tuya” está enmarcada en la iniciativa “La mirada del paciente”, que Cinfa lleva desarrollando desde 2017 y que comenzó con un certamen fotográfico solidario para recoger la mirada a los pacientes de fotógrafas y fotógrafos altamente comprometidos. Tras cinco ediciones, se han presentado más de 1.500 fotos cargadas de emoción y realidad, incluida una categoría especial de “imágenes covid”, creada durante la pandemia, y se han entregado 13 galardones.

Posteriormente, con el fin de compartir esta mirada con el máximo número de personas, nació en 2020 el libro “La mirada del paciente”. Esta obra contiene una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen, acompañadas por relatos inspirados en las historias tras estas fotos, de la mano de personalidades del arte, el deporte, la comunicación o la gastronomía de nuestro país.

Juan José Millás, Luz Casal, Soledad Puértolas, Belén Rueda, Juan Mari Arzak o Teresa Perales participaron en él en la pasada edición. Actualmente, se está elaborando la segunda edición del libro, que verá la luz en la recta final del año.

Compromiso con la sostenibilidad

En coherencia con el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de Cinfa, los dos tipos de bolsas utilizadas en la campaña “De la mirada a la tuya” están fabricadas a partir de materiales vegetales renovables, conforme a la normativa europea, y son 100% biodegradables y compostables.

Sobre Cinfa

Cinfa es un laboratorio español con más de medio siglo de historia, integrado por más de 2.000 profesionales que trabajan por mejorar la salud de las personas.

Como parte de su compromiso social, Cinfa colabora con distintas entidades de pacientes en proyectos dirigidos a las personas que conviven con la enfermedad y a sus familiares y cuidadores.

Comparte noticia
El primer millón de bolsas, que llevaban impreso un texto de la actriz Belén Rueda, se agotó en solo un mes
Volver a galería
/