19 / 01 / 2007

La nueva presidenta de la Real Academia de Farmacia (RAF) entrega el Premio Cinfa de Investigación

El presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, representó al laboratorio en el acto de entrega del premio, dotado con 3.000 euros. 19 de Enero de 2007

Un equipo investigador de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid recibió el galardón por el trabajo "Influencia de un extracto de Hypericum perforatum en la toxicidad inducida por rotenona" en un modelo de enfermedad de Parkinson, en ratas.

Con el patrocinio de este premio, Laboratorios Cinfa continúa con su labor en el apoyo e impulso de la investigación básica en el ámbito de la farmacología.

Madrid, 19 de enero de 2007- La nueva presidenta de la Real Academia de Farmacia (RAF), María Teresa Miras, entregó ayer, el mismo día de su toma de posesión, el premio Cinfa de Investigación, durante el transcurso del acto de apertura de curso de la RAF, celebrado en el salón de actos de la Academia.

El beneficiario del premio Cinfa, dotado con 3.000 euros, fue el equipo de investigadores compuesto por Meritxell Nus, becaria predoctoral del Departamento de Nutrición y Bromatología I de la Facultad de Farmacia; José María Sánchez Montero, profesor titular del Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Facultad de Farmacia; y Francisco José Sánchez Muniz, Catedrático de Nutrición y Bromatología I de la Facultad de Farmacia, todos de la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo premiado tiene por título "Arilesterasa. Aspectos metodológicos y funcionales de una enzima clave en la enfermedad cardiovascular".

En representación de Cinfa, primer laboratorio del mercado de genéricos en España, acudió su presidente, Enrique Ordieres, que felicitó al equipo premiado por su trabajo investigador. Mediante el patrocinio de estos premios, Cinfa busca apoyar e impulsar la investigación básica en el ámbito de la farmacología, animando a los investigadores hacia la búsqueda de nuevos métodos diagnósticos y de tratamiento.

En el acto de entrega del premio, que se enmarcó dentro del Solemne Acto de apertura del curso 2007 de la Real Academia de Farmacia, estaban presentes, además de su hasta hoy presidente, Juan Manuel Reol Tejada, y la nueva presidenta, María Teresa Miras, numerosas personalidades del mundo de la Farmacia, la Medicina, la Educación y la Cultura. En el acto, se procedió a la lectura del discurso reglamentario por parte del Excmo. Sr. D. Juan Tamargo Menéndez, titulado El desarrollo de fármacos a propósito de la insuficiencia cardiaca: luces, sombras, reflexiones y perspectivas. Más información en www.cinfa.com.

Volver a galería
/