18 / 07 / 2007

La prevención, fundamental para evitar picaduras de mosca negra y mosquito tigre en Cataluña y Aragón

Los expertos recomiendan el uso de repelentes con alta concentración de DEET (un 45%) y otras medidas de protección. 18 de Julio de 2007

Madrid, 18 de julio de 2007- Diversas zonas de Cataluña y Aragón se han visto afectadas por importantes poblaciones de mosca negra y mosquito tigre, dos insectos cuyas picaduras son molestas y dolorosas. Los municipios ribereños del Segre, en Cataluña, y los de zona del Bajo Cinca, en Aragón, se han visto afectados en las últimas semanas por la mosca negra, mientras que a la zona del Bajo Llobregat han llegado poblaciones del mosquito tigre (Aedes Albopictus); en los últimos años.

Una protección muy eficaz ante estos tipos de mosquitos son los repelentes con dosis altas de dietiltoluamida (DEET) hasta el 50%.El DEET es un compuesto utilizado desde hace décadas con un excelente resultado, por lo que es el recomendado por autoridades como la OMS (Organización Mundial de la Salud). La dosis más alta autorizada en España es del 45 %, una concentración que, en condiciones extremas, es altamente eficaz y segura contra estos insectos.

Consejos del médico y la farmacia

El Dr. Alexis Sampedro, de Laboratorios Cinfa, recomienda acudir al médico de cabecera o al farmacéutico para recibir asesoramiento sobre medidas de prevención: "Además del uso de repelentes hasta el 45% de DEET, es conveniente utilizar insecticidas, y mosquiteras y cubrir las extremidades, entre otras medidas. Nuestro médico o farmacéutico de confianza podrá aconsejarnos para saber cómo prevenir las picaduras".

Volver a galería
/