12 / 09 / 2006

Laboratorios Cinfa apuesta por Europa en su estrategia internacional

La empresa navarra prevé continuar con una línea de crecimiento que ha triplicado su facturación en los últimos cinco años. 12 de Septiembre de 2006

Laboratorios Cinfa, líder en el desarrollo y fabricación de medicamentos genéricos en España, cuyo mercado sigue impulsando mediante un sólido proyecto de servicio al cliente, apuesta por una nueva estrategia internacional centrada básicamente en Europa. De esta forma, prevé continuar con la línea de crecimiento de los últimos cinco años, en los que se ha triplicado el volumen de facturación de la empresa. El objetivo hasta 2010 es alcanzar un 10% de la facturación global con las ventas industriales de productos propios en el extranjero y a través de su filial en Portugal.

En este país, Cinfa sigue afianzando su presencia con la ampliación de su vademécum, que dispondrá a lo largo de este año de un total de 30 especialidades farmacéuticas genéricas, y con la expansión de la red comercial en el colectivo médico y farmacéutico.

Asimismo, dentro de la línea estratégica internacional de Cinfa, la empresa navarra ha firmado un acuerdo con un laboratorio brasileño, que entra a participar como socio mayoritario de Cinfa en este país. A partir de la alianza establecida se crea "Biolunis Internacional", donde la empresa local asumirá la gestión y comercialización de los productos ya registrados para dicho mercado.

 

Construcción de una segunda factoría

Para hacer frente al crecimiento previsto, Laboratorios Cinfa ha iniciado la construcción de una segunda factoría de 47.700 m². La primera fase de la nueva planta, con una inversión de 15 millones de euros, entraría en funcionamiento a mediados de 2007. Con ella se logrará un incremento respecto a la producción actual de 25 millones de unidades.

Volver a galería
/