17 / 04 / 2008

Laboratorios Cinfa da formación en bioequivalencia a los estudiantes de Farmacia salmantinos

Dos expertos del laboratorio hablarán sobre las características de estos medicamentos, cada vez más implantados en España 17 de Abril de 2008

Salamanca, 17 de abril de 2008- Laboratorios Cinfa ofrece hoy en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, a las 17:00 horas, una charla a sus estudiantes con el objetivo de complementar sus estudios de bioequivalencia y de ampliar sus conocimientos acerca de los fármacos genéricos.

Julio Maset y Francisco José Aranda, director científico y director técnico del laboratorio respectivamente, serán los ponentes de este encuentro que, bajo el título Medicamentos Genéricos: Eficacia y Seguridad, pretende tratar todas las cuestiones de interés que suscitan estos fármacos, igual de eficaces que los de marca, como, por ejemplo, las medidas de calidad y bioequivalencia que exigen las autoridades reguladoras.

Francisco José Aranda señala que cuando se desarrolla un genérico, los requerimientos que se toman para garantizar la calidad y seguridad de los medicamentos genéricos son iguales o, incluso, superiores a las de los fármacos de referencia. Ése es el objetivo de los estudios de bioequivalencia. Otro tema que se pondrá sobre la mesa es la cada vez mayor aceptación por parte de la sociedad y de los profesionales sanitarios de este tipo de medicamentos.

Así, Julio Maset destaca la labor de la farmacia, gracias a la cual cada vez hay más información sobre el genérico. Los profesionales sanitarios y la sociedad en general están concienciados de la necesidad de evitar un gasto innecesario cuando existe una especialidad genérica y de que esto es algo que permite dedicar recursos a otras áreas de la salud, como el diagnóstico o la investigación, manteniendo la calidad de la atención al paciente, explica el experto.

Charla abierta a los farmacéuticos

Laboratorios Cinfa, que desarrolla una intensa labor divulgativa sobre el genérico, ofrece también participar en esta jornada a los farmacéuticos de la ciudad interesados en estar informados sobre su desarrollo e implantación en España. Uno de los objetivos de estas charlas es proporcionar al farmacéutico las herramientas y habilidades comunicativas necesarias para responder a todas las cuestiones que sus pacientes le presenten, referentes a estos medicamentos. Cinfa ha realizado en otras ocasiones este tipo de acciones divulgativas, que han sido acogidas muy positivamente por los farmacéuticos.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o en visitar nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/