08 / 03 / 2007

Laboratorios Cinfa firma un acuerdo marco de investigación con la Universidad de La Laguna

El Laboratorio y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de Canarias compartirán información sobre proyectos de investigación. 08 de Marzo de 2007

Pamplona, 8 de marzo de 2007- Laboratorios Cinfa ha firmado hoy en Pamplona un convenio de colaboración científica con el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias, perteneciente a la Universidad de La Laguna. Ambas instituciones compartirán información sobre los proyectos de investigación de interés común que cada una esté llevando a cabo.

En el evento estuvieron presentes Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, y Basilio Valladares, director del instituto canario (en representación de la Universidad de La Laguna), además de Julio Maset, director científico de Cinfa, y la consejera delegada de Canarias, Margarita de Tomás. La vigencia de este acuerdo es de dos años, aunque existe la posibilidad de que pueda prorrogarse. Además, también se ha planteado la posibilidad de desarrollar otros acuerdos más específicos para proyectos concretos relacionados con el área de las enfermedades tropicales.

Sala de Seminario Cinfa

El primer fruto de este convenio es la creación de una Sala de Seminario para la investigación en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias bautizada con el nombre de Sala Cinfa.

Durante la firma, Basilio Valladares expresó su satisfacción por el convenio: "Gracias a esta alianza que Cinfa ha hecho posible, podremos progresar notablemente en nuestras investigaciones, lo que reportará en beneficio de toda la sociedad".

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, aseguró: "Para Cinfa, promover la investigación en el ámbito universitario es un compromiso y colaborar con una con una Universidad de prestigio como La Laguna, un orgullo. Estamos seguros de que la nueva sala del Instituto de Enfermedades Tropicales será un lugar donde se producirán grandes avances científicos".

Con esta firma se ha constituido también una comisión de seguimiento para evaluar anualmente la ejecución del convenio y los posibles acuerdos que puedan surgir entre Laboratorios Cinfa y el instituto canario.

Volver a galería
/