13 / 04 / 2007

Laboratorios Cinfa lanza Amlodipino cinfa EFG

El nuevo genérico está indicado para la hipertensión arterial, como tratamiento de primera línea. 13 de Abril de 2007

Madrid, 13 de abril de 2007– Laboratorios Cinfa ha lanzado Amlodipino Cinfa EFG en dos presentaciones de 10 y 5 mg. Este nuevo medicamento genérico está indicado para la hipertensión arterial, como tratamiento de primera línea, empleándose también como medicamento único para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes.

Los enfermos no suficientemente controlados con un solo antihipertensivo pueden beneficiarse de la adición de amlodipino, el cual se ha empleado en asociación con otros antihipertensivos. Está indicado también como tratamiento de primera línea de la isquemia miocárdica, bien sea debida a obstrucción fija (angina estable); y/o vasoespasmo/vasoconstricción (angina variante o de Prinzmetal) de la vasculatura coronaria. Amlodipino puede emplearse sólo, como monoterapia, o asociado con otros antianginosos…

Amlodipino es un antagonista del calcio (bloqueante de los canales lentos del calcio o antagonista de los iones calcio), que impide el paso de los iones calcio a través de la membrana al músculo liso vascular y cardíaco. La acción antihipertensiva de amlodipino es debida a un efecto relajador directo del músculo liso vascular. El mecanismo por el que amlodipino reduce la carga isquémica cardíaca total se basa principalemente en: la dilatación de las arteriolas periféricas, reduciendo así la resistencia periférica total (poscarga), frente a la que trabaja el corazón, y la dilatación de las grandes arterias coronarias, así como de las arteriolas, tanto en las zonas normales, como en las isquémicas.

Con este nuevo fármaco, Laboratorios Cinfa amplía sus indicaciones dentro del área terapéutica Cardiovascular. Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en nueve Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Hipolipemiantes, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio, Antineoplásicos y Urología, y abarca con las mismas más del 80% del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Nuevas presentaciones

  • Amlodipino Cinfa 10 mg 30 cápsulas EFG, CN 6533987
  • Amlodipino Cinfa 5 mg 30 cápsulas EFG, CN 6533970

Para ampliar información, dispone del Servicio de Atención al Cliente (902 115882); o de nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/