06 / 09 / 2006

Laboratorios Cinfa lanza Citalopram Cinfamed EFG

Nuevo genérico para el tratamiento y prevención de las recaídas de la depresión. 06 de Septiembre de 2006

Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo genérico: citalopram cinfamed EFG, un fármaco que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la serotonina y que se utiliza para el tratamiento y prevención de las recaídas de la depresión, así como para tratar el trastorno de angustia con o sin agorafobias y el trastorno obsesivo compulsivo.

Citalopram es el inhibidor más selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT). Está prácticamente desprovisto de efecto sobre la recaptación de la noradrenalina (NA), la dopamina (DA) y el ácido gamma aminobutírico (GABA). Por estas razones, el uso a largo plazo de citalopram no está asociado a problemas de tolerancia y, en general, el fármaco presenta una incidencia baja de efectos adversos.

Una de las características destacables de este inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina es que disminuye la cantidad de sueño paradójico y aumenta el porcentaje de las fases de sueño profundo. En este sentido, citalopram tiene muy poco o ningún efecto sedante, incluso en asociación con el alcohol.

La comodidad para el paciente es una de las características principales de citalopram cinfamed Cinfa. Por esta razón, los comprimidos son fraccionables, un detalle importante si se tiene en cuenta que la retirada de fármaco se recomienda hacerla de forma paulatina.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en siete Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio y Antineoplásicos, abarcando con las mismas más del 80 % del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Presentaciones

  • Citalopram Cinfamed 20 mg 14 comprimidos, CN 6538951
  • Citalopram Cinfamed 20 mg 28 comprimidos, CN 6538968
Volver a galería
/