27 / 09 / 2005

Laboratorios Cinfa lanza Ibuprofeno EFG

Un fármaco antiinflamatorio, el nuevo genérico de Cinfa. 27 de Septiembre de 2005

Cinfa ha puesto a disposición del profesional sanitario una nueva especialidad genérica: Ibuprofeno.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio con un amplio espectro de utilización que abarca desde el tratamiento de la artritis reumatoide hasta el de la sintomatología en la dismenorrea primaria (dolor menstrual).

El nuevo genérico Ibuprofeno cinfa EFG es un compuesto no esteroideo derivado del ácido propiónico con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Su mecanismo de acción se debe a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, que desempeñan un papel esencial en la aparición de la fiebre, del dolor y de la inflamación. El estudio de bioequivalencia del nuevo genérico se ha hecho con el fármaco Neobrufen® , concluyéndose la bioequivalencia de ambos medicamentos.

El nuevo genérico de Cinfa aporta ventajas, como su presentación en blíster trepado unidosis. Asimismo, Ibuprofeno Cinfa pretende llegar al máximo número de pacientes ya que es apto para celíacos y para diabéticos. Además, los estuches vienen con denominación en Braille.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en 14 áreas terapéuticas, abarcando con las mismas más del 80 % del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Volver a galería
/