06 / 09 / 2006

Laboratorios Cinfa lanza Losartán EFG, el primer ARA II genérico

Losartán es una antagonista de los receptores de angiotensina II (ARA II);, una de las familias de fármacos más utilizadas para el tratamiento de la hipertensión. 06 de Septiembre de 2006

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios Losartán EFG, el primer ARA II genérico, indicado para el tratamiento de la hipertensión, patología que afecta a más de la mitad de la población mayor de 50 años en España

Losartán es un antagonista de los receptores de angiotensina II (ARA II), una de las familias de fármacos más utilizadas en el tratamiento de la hipertensión arterial. Su mecanismo de acción consiste en bloquear específicamente la angiotensina II, que contrae los vasos sanguíneos. Por lo tanto, Losartán reduce la presión arterial permitiendo que éstos se relajen.

Losartán también está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, enfermedad que se da cuando la cantidad de sangre que bombea el corazón no llega a satisfacer las necesidades del organismo. Además, losartán ha demostrado disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con presión arterial alta y engrosamiento del ventrículo izquierdo.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en siete Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio y Antineoplásicos, abarcando con las mismas más del 80 % del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Presentaciones

Volver a galería
/