15 / 01 / 2007

Laboratorios Cinfa lanza Paracetamol Cinfa EFG 1g

Este nuevo genérico es bioequivalente y sustituible por Efferalgan 1g. 15 de Enero de 2007

Madrid, 15 de enero de 2007- Laboratorios Cinfa ha lanzado Paracetamol Cinfa EFG 1 gr., un nuevo medicamento genérico para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad moderada y el musculoesquelético. Este nuevo genérico es bioequivalente y sustituible por Efferalgan 1g, aunque éste se presente en comprimidos, ya que, a pesar de ser formas farmacéuticas distintas, son equiparables. En último termino, el paciente toma una solución oral acuosa, independientemente de que se parta de un comprimido o de un sobre efervescente.

El nuevo genérico de Cinfa EFG mejora los síntomas en artrosis, artritis reumatoide, cefalea, dolor dental y dismenorrea y está indicado también para el tratamiento de estados febriles. El mecanismo del paracetamol, que actúa como analgésico, consiste en inhibir la síntesis de prostaglandinas en el sistema nervioso central y bloquear la generación del impulso doloroso a nivel periférico. Además, Paracetamol Cinfa EFG 1g produce un efecto antipirético en la zona del hipotálamo encargada de regular la temperatura. De esta forma, se origina una vasodilatación periférica que da lugar a un aumento de la sudoración y del flujo de sangre en la piel además de una pérdida de calor.

Paracetamol Cinfa EFG 1g se presenta en sobres monodosis con sabor a limón en estuches de 20 ó 40 sobres.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en ocho Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio, Antineoplásicos y Urología y abarca con las mismas más del 80% del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Presentaciones

  • Paracetamol Cinfa 1 g 20 sobres[CN 6558713]
  • Paracetamol Cinfa 1 g 40 sobres[CN 6558720]

Para ampliar información, dispone del Servicio de Atención al Cliente (902 115882); o de nuestra página web: www.cinfa.com.

Volver a galería
/