24 / 11 / 2005

Laboratorios Cinfa lanza Risperidona EFG

El nuevo genérico ahorra un 30% sobre el fármaco de referencia. 24 de Noviembre de 2005

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva Especialidad Farmacéutica genérica: Risperidona Cinfa EFG. Se trata de un antagonista monoaminérgico selectivo con propiedades únicas indicado para el tratamiento de condiciones psicóticas como las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas.

Risperidona Cinfa EFG se indica como terapia para aquellas enfermedades psicóticas que cursen con síntomas positivos y negativos notables. También alivia los síntomas afectivos, como la depresión, los sentimientos de culpabilidad y la ansiedad asociados a la esquizofrenia. Tal y como se indica en el prospecto del nuevo genérico, la bioequivalencia con el fármaco de referencia (Risperdal®); ha sido demostrada en un ensayo clínico autorizado, y supone un ahorro del 30% respeto a éste.

La Risperidona es también eficaz en el mantenimiento de la mejoría clínica durante la terapia de continuación en los pacientes que muestran una respuesta terapéutica inicial, en el tratamiento sintomáticos de los cuadros psicóticos y episodios de agresividad severos y como medicación concomitante de los estabilizadores del estado de ánimo en el tratamiento de episodios maniacos asociados a trastornos bipolares.

El nuevo genérico de Cinfa ofrece, como es habitual, mayor comodidad para el paciente, ya que incluye la denominación braille en su estuche, es apto para diabéticos y se presenta en un blíster con trepado unidosis.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en siete Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio y Antineoplásicos, abarcando con las mismas más del 80 % del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Presentaciones:

  • Risperidona Cinfa 1 mg EFG 20 comprimidos CN 651595.2
  • Risperidona Cinfa 1 mg EFG 60 comprimidos CN 651597.6
  • Risperidona Cinfa 3 mg EFG 20 comprimidos CN 651598.3
  • Risperidona Cinfa 3 mg EFG 60 comprimidos CN 651595.2
  • Risperidona Cinfa 6 mg EFG 30 comprimidos CN 651597.6
  • Risperidona Cinfa 6 mg EFG 60 comprimidos CN 651598.3

 

Para ampliar información, puede disponer del Servicio de Atención al Cliente (902 115882); o de nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/