26 / 09 / 2007

Laboratorios Cinfa lanza Tamsulosina Cinfa EFG

Con este nuevo genérico, el laboratorio refuerza su área de urología. 26 de Septiembre de 2007

Pamplona, 26 de septiembre de 2007 – Cinfa ha lanzado Tamsulosina Cinfa EFG, un nuevo genérico con el que el laboratorio refuerza su área terapéutica de urología. La indicación principal de este fármaco es el tratamiento de síntomas del tracto urinario inferior asociados con la hiperplasia benigna de próstata como son las dificultades en la micción, el goteo, la micción imperiosa o la necesidad de orinar frecuentemente tanto durante el día como en la noche.

La tamsulosina es un antagonista de los adrenoceptores alfa-1A, se une selectiva y competitivamente a ellos produciendo relajación del músculo liso de la próstata y de la uretra. De esta forma se aumenta el flujo urinario y se alivia la obstrucción. Además, este nuevo genérico mejora los síntomas irritativos y obstructivos, en los que la contracción de la musculatura lisa de las vías urinarias inferiores desempeña un importante papel. Su efecto en los síntomas de llenado y vaciado también se mantiene durante el tratamiento a largo plazo, con lo que se retrasa significativamente el tratamiento quirúrgico.

Tamsolusina Cinfa EFG se presenta en el mercado en cápsulas con dosis de 0,4 mg de liberación prolongada.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en ocho Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio, Antineoplásicos y Urología. Con ellas, abarca más del 85% del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Nueva presentación: Tamsolusina Cinfa 0,4 mg EFG 30 cápsulas, CN 652848.8.

Para ampliar información, dispone del Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11); o de nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/