12 / 03 / 2007

Laboratorios Cinfa lanza una nueva presentación de Amoxicilina/Ácido Clavulánico EFG

Completa su gama de antibióticos con Amoxicilina/Ácido Clavulánico 875/125 mg comprimidos EFG. 12 de Marzo de 2007

Madrid, 12 de marzo de 2007- Laboratorios Cinfa ha lanzado Amoxicilina/Ácido Clavulánico Cinfa 875/125 mg. comprimidos EFG, un antibiótico que actúa frente a las infecciones bacterianas más habituales a corto plazo. Este genérico viene a completar la gama de antibióticos de Cinfa, y está indicado sobre todo en aquellos casos donde se sospecha que la infección está causada por cepas resistentes a amoxicilina productoras de beta-lactamasas.

La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, con actividad bactericida frente a microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos. Por su parte, el ácido clavulánico es un beta-lactámico, de la familia de las penicilinas con capacidad para inactivar una gran variedad de enzimas beta-lactamasas. Estas encimas son creadas de forma habitual por organismos resistentes a la penicilina y las cefalosporinas. De esta forma, la unión de amoxicilina y ácido clavulánico se diferencia de otros antibióticos similares en el mercado porque tiene un amplio espectro de acción, a la vez que constituye un potente inhibidor de beta-lactamasas.

Amoxicilina / Ácido Clavulánico Cinfa EFG resulta especialmente eficaz en el tratamiento de afecciones en el tracto respiratorio, tales como la sinusitis, otitis media, amigdalitis recurrentes, exacerbaciones agudas de bronquitis crónicas o neumonía. Además, este antibiótico está indicado para las infecciones genito-urinarias y abdominales, especialmente la cistitis, cuando es recurrente o complicada, o el aborto séptico. Por otro lado, Amoxicilina/ Ácido Clavulánico Cinfa EFG está indicado en el tratamiento de infecciones de la piel y tejidos blandos tales como la celulitis o mordeduras de animales.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en ocho Áreas Terapéuticas: Cardiovascular, Sistema Nervioso Central, Digestivo, Antiinfecciosos, Musculoesquelético, Respiratorio, Antineoplásicos y Urología. Con ellas, abarca más del 80% del mercado actual de genéricos en Atención Primaria.

Nuevas presentaciones

  • Amoxicilina Clavulánica Cinfa 875/125 mg EFG 12 comprimidos[CN 654613.0]
  • Amoxicilina Clavulánica Cinfa 875/125 mg EFG 24 comprimidos[CN 654614.7]

Para ampliar información, dispone del Servicio de Atención al Cliente (902 115882); o de nuestra página web: www.cinfa.com.

Volver a galería
/