19 / 12 / 2013

Las doctoras Victoria Díez y Luz Barona reciben la Beca Dr. Ignacio Landecho patrocinada por Cinfa

La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra ha concedido a las doctoras Victoria Díez Bayona y Luz Barona Lleó la sexta Beca Dr. Ignacio Landecho. Las jóvenes doctoras reciben 3.000 euros cada una para financiar sus estancias formativas en el Hospital Giannina Gaslini, en Génova, y en el Centro Lakeshore, Michigan, en Estados Unidos, respectivamente. 19 de Diciembre de 2013

La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra ha concedido a las doctoras Victoria Díez Bayona y Luz Barona Lleó la sexta Beca Dr. Ignacio Landecho. Las jóvenes doctoras reciben 3.000 euros cada una para financiar sus estancias formativas en el Hospital Giannina Gaslini, en Génova, y en el Centro Lakeshore, Michigan, en Estados Unidos, respectivamente.

En esta sexta edición, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, un total de 15 médicos presentaron sus candidaturas con el fin de financiar su estancia formativa en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio.

La Beca, que está destinada a médicos internos residentes, lleva el nombre del Dr. Ignacio Landecho, en memoria del psiquiatra y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Navarra fallecido en febrero de 2010.

La doctora Victoria Díez (Pamplona, 1985) realiza el cuarto año de residencia en el Servicio de Pediatría en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La Reumatología Pediátrica es una subespecialidad de la Pediatría que abarca un gran número de enfermedades. El Hospital Giannina Gaslini de Génova es el centro de referencia Europeo en el manejo y la investigación de las enfermedades reumatológicas pediátricas.

Además de la investigación, la actividad asistencial incluye el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas (artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, esclerodermia, vasculitis..), de las fiebres recurrentes y de las enfermedades autoinflamatorias.

La rotación que va a desarrollar en este hospital tiene por objetivos afianzar y ampliar conocimientos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumatológicas infantiles, conocer las líneas de investigación en desarrollo en relación a la reumatología Pediátrica y aprender a compatibilizar el trabajo asistencial y de investigación.

Por su parte, la doctora Luz Barona (Valencia, 1986) es residente de tercer año en el departamento de Otorrinolaringología en la Clínica Universidad de Navarra.

Esta doctora, desde el comienzo de su residencia, ha tenido interés por la Laringología, el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías vocales. Desde hace un año está trabajando en un proyecto, que más tarde se convertirá en su tesis doctoral, sobre ‘Disfunción fonatoria y trastornos vocales en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad’.

En junio de 2013 participó en el Congreso ‘The Voice Foundation’, en Philadelphia, Estados Unidos. En este congreso conoció a la doctora Jackson Menaldi, que trabaja en el Centro Lakeshore, en Estados Unidos, y es una experta en Laringología y Foniatra autora de numerosas publicaciones con tratados y manuales sobre estas disciplinas.

Su estancia será en este centro con el objetivo de avanzar y profundizar en sus conocimientos en el mundo de la voz, conocer otros métodos de trabajo, y completar su formación con el aprendizaje de otras técnicas o métodos de diagnóstico y tratamiento.

Volver a galería
/