07 / 09 / 2009

Los genéricos de Cinfa estrenan nueva imagen

Los nuevos diseños de los estuches mejoran su identificación, aumentan su legibilidad y facilitan su diferenciación 07 de Septiembre de 2009

Pamplona, 7 de septiembre de 2009 – Laboratorios Cinfa ha renovado la imagen de los estuches de sus medicamentos genéricos con el objetivo de mejorar su identificación, aumentar su legibilidad y facilitar su diferenciación. De esta forma, Cinfa ha querido reforzar su compromiso de servicio con la labor diaria del profesional sanitario y con los pacientes, tal y como ya lo hizo hace unos meses con el proyecto de reducción del tamaño de sus envases.

En concreto, omeprazol, ibuprofeno, simvastatina, paracetamol, furosemida y enalapril son las primeras moléculas de Cinfa autorizadas para ser comercializadas con el nuevo diseño. A lo largo de 2010, el cambio de imagen se irá implantando de forma gradual al resto de productos de la gama.

Esta mejora tiene sus orígenes en varias encuestas de satisfacción al cliente. Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, explica: "Hemos puesto en marcha esta iniciativa con el fin de evitar que el paciente, sobre todo si es polimedicado, tenga dificultades al identificar las distintas moléculas o de que pueda llegar a confundirse, por ejemplo, con dos productos que tengan el mismo color (misma área terapéutica). Además, también queremos ayudar al farmacéutico a distinguir fácilmente los productos, dosis y presentaciones a la hora de la dispensación.

"Otro motivo que ha hecho indispensable establecer unas herramientas de diferenciación en los envases es el aumento de gama de nuestros medicamentos genéricos -añade-, ya que en los próximos años superaremos las 100 moléculas y llegaremos a las 250 ó 300 presentaciones".

Herramientas para una fácil diferenciación
La principal mejora de la nueva imagen ha sido la identificación por principio activo. Así, cada molécula tiene un color específico: parte de un color primario y juega con una gradación de colores alrededor de él para completar la gama. Los cinco genéricos estrella del laboratorio (enalapril, ibuprofeno, omeprazol, paracetamol y simvastatina) han conservado su colores originales.

Con el fin de conseguir una perfecta legibilidad del principio activo, se ha aumentado al máximo el tamaño de la letra en todos los envases. Otras mejoras han sido la identificación del medicamento, dosis y presentación en todas las caras del estuche, y la adaptación al recién publicado Real Decreto 1345/2007.

Para más información:
Cristina Nuin – Gemma Artica
Departamento de Comunicación
Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 335 005
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

Volver a galería
/