13 / 09 / 2022

Malasmadres y Cinfa lanzan la segunda edición de ‘Ellas Cuentan’ a favor de mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad

El número de seleccionadas pasa de tres a cuatro en dos categorías: ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad’ y ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’ Madrid, 13 de Septiembre de 2022

El Club de Malasmadres y Cinfa lanzan la segunda edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad. Tras el éxito alcanzado en 2021, con un total de 242 historias registradas y más de 63.000 votantes, en esta segunda edición el número de seleccionadas aumenta hasta cuatro, frente a las tres del año anterior. La Comunidad reconocerá a dos Malasmadres  en la categoría ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Todas ellas recibirán 3.000 euros, una aportación económica destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

Ellas Cuentan’ es un proyecto muy especial para el Club de Malasmadres, y así lo demuestra la gran participación que tuvo en su primera edición”, destaca Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres. “Es emocionante poder dar voz a todas las historias de mujeres reales que nos escriben cada día y que atraviesan situaciones muy difíciles sin apenas ayuda, mujeres que son un ejemplo de valentía y amor. A todas ellas va dedicado este proyecto, en el que Cinfa y nosotras ponemos todo nuestro cariño”, añade.

Las candidaturas de esta segunda edición estarán abiertas desde el 12 de septiembre y hasta el próximo día 25 del mismo mes. A lo largo de estos 14 días, las Malasmadres que lo deseen podrán compartir sus historias de vida en la web www.ellascuentan2022.es.

Un día después, el 26, comenzarán las votaciones y se cerrarán el 4 de octubre, periodo en el cual la comunidad de Malasmadres seleccionará las cuatro historias finalistas.

“Dar continuidad a este proyecto tan bonito y con tan buena acogida era más que necesario. Son muchas las mujeres que luchan cada día para salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en su vida, en forma de enfermedad, y eso no solo merece ser visibilizado sino también reconocido. Por eso, poner en marcha esta iniciativa junto al Club de Malasmadres y contribuir a mejorar su calidad de vida es un auténtico privilegio para Cinfa”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.

El proyecto cuenta este año con tres embajadoras muy especiales, mujeres que, al igual que en la primera edición, actúan como altavoz o son en sí mismas ejemplo de resiliencia y superación:

  1. Lucía Galán, (@luciamipediatra), pediatra, divulgadora y escritora, que repite en esta segunda edición. “Cuando das un diagnóstico, las madres te dicen: “Si es que yo lo sabía”. Te das cuenta del poder tan grande que tenemos las madres. Ese instinto tan poderoso que tenemos, cuando el olfato nos dice que algo no va bien… Lo difícil es que se sientan apoyadas, porque deben hacer frente a enfermedades de las que nunca han oído hablar”, asegura la reconocida pediatra.
  2. Aroa Arranz (@nos_cambio_la_vida), una malamadre muy querida en la comunidad, que abrió su cuenta en Instagram para visibilizar la historia de su hija Paula, una pequeña que padece atresia de esófago.
  3. Eva Moral (@evamoral82), triatleta paralímpica y malamadre reciente. Eva, a pesar de su accidente, ha seguido vinculada al deporte de alta competición, fue bronce en los juegos de Tokio y se prepara para participar en los próximos juegos de París. En sus redes sociales, comparte sus retos y su optimismo ante la vida, que, afirma, hay que vivirla con pasión.

Las tres grandes mujeres reconocidas en la primera edición de `Ellas Cuentan´ fueron Georgina Col, seleccionada en la categoría ‘Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales’; Izaskun Adot, en la categoría de ‘Mujeres que conviven con una enfermedad’, y Joana García,en la categoría ‘Madres cuidadoras de personas dependientes’.

Este año, Malasmadres y Cinfa celebrarán nuevamente un encuentro en Madrid para hacer entrega de los reconocimientos a las cuatro seleccionadas de la segunda edición.

Sobre el Club de Malasmadres

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de «la madre perfecta». Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas.  

Sobre Cinfa

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con más de medio siglo de trayectoria, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales. Como compañía socialmente responsable, y en el marco de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, la acción solidaria “Ellas Cuentan” se une a “La voz del paciente”, “La mirada del paciente” y el “Teaming”, que apoyan y ponen el foco en la realidad cotidiana de los pacientes y otros colectivos vulnerables.

________

Material audiovisual: Ver vídeo de lanzamiento

Comparte noticia
Las cuatro candidatas más votadas recibirán 3.000 euros destinados a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija
Volver a galería
/