21 / 04 / 2008

Plantago ovata cinfa, primer laxante de Genéricos Cinfa

Este producto de origen vegetal está indicado en el tratamiento del estreñimiento de diferente etiología. 21 de Abril de 2008

Gracias a este producto de origen vegetal, el laboratorio amplía su gama de medicamentos del área de Digestivo y Metabolismo

Pamplona, 21 de abril de 2008- Laboratorios Cinfa ha lanzado este fármaco indicado en el tratamiento del estreñimiento, tanto en el habitual (ancianos, embarazo, posparto), como en aquellas situaciones en las que sería deseable facilitar la deposición de las heces (fisura anal, hemorroides, postoperaciones proctológicas, infarto de miocardio reciente) o para la regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomizados).

También está indicado en diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn y en afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable y diverticulosis). Además, es idóneo para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente, tanto en dietas de adelgazamiento como en determinados trastornos metabólicos.

Plantago ovata cinfa pertenece al grupo de medicamentos denominados laxantes formadores de volumen. El principio activo son las cutículas de las semillas de la planta Plantago Ovata. Estas cutículas tienen una gran capacidad de retener líquido aumentando el volumen de la masa fecal y dándole una consistencia adecuada para regular el tránsito intestinal.

Sabor a naranja

Plantago ovata cinfa se presenta en sobres monodosis con agradable sabor a naranja y su estuche lleva denominación en Braille. Además, como todos los genéricos de Cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor*.

Presentación: Plantago ovata cinfa 3,5g, 30 sobres.

*Según la OM SCO/3867/2007 de 27 de diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o en visitar nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/