24 / 02 / 2011

Premios Pie Derecho para los héroes anónimos de 2011

La ceremonia de entrega de los Premios Pie Derecho, presentados por Cinfa, contó con la presencia de varios rostros populares, pero los verdaderos protagonistas fueron los premiados: personas extraordinarias que no conoce nadie. 24 de Febrero de 2011

El lunes 21 de febrero, a las 20:30h comenzaba en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid la gala de los Premios Pie Derecho. Como presentadora de la gala, Cinfa tuvo el honor de inaugurar la noche, con un breve discurso de su presidente, Enrique Ordieres.

A continuación, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del Programa "Buenos días Javi Nieves" de Cadena 100, e impulsores de los premios, fueron dando paso a las distintas historias premiadas. Un total de seis premios que fueron entregados por distintas personalidades del mundo de la televisión (como el presentador de informativos David Cantero), el deporte (Fermín Cacho), la música (Melocos), la danza (Víctor Ullate) o la política (el embajador de Afganistán).

 

Y los premios pie derecho fueron para:

La Compañía de Psicoballet Maite León: por impulsar la integración de personas con discapacidad psíquica a través del baile.

María Amaya Rodríguez que, tras criar a 14 hijos durante la guerra, y con 76 años, es campeona de España de Atletismo en la categoría senior.

Juan Cervantes: tras sufrir un atropello a consecuencia del cual le dijeron que no volvería a caminar, se recuperó, se hizo alpinista y salvo la vida de un escalador en su descenso del Aconcagua.

La Fundación pequeño deseo, que se encarga de cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas.

Fuencisla Gozalo, por conseguir traducir El Principito al dari, uno de los dialectos de Afganistán, y hacer posible que lo leyeran los niños de esa tierra.

-Por último, Médicos Sin Fronteras recibió el galardón especial de Cadena 100 por su campaña Pastillas contra el dolor ajeno, que llevó hasta las farmacias caramelos cuya recaudación se destina a curar enfermedades olvidadas en el tercer mundo.

La gala contó, además, con la interpretación del Ballet de Maite León y las actuaciones musicales de Nena Daconte y Macaco.

Volver a galería
/