07 / 04 / 2016

Primera edición del ‘Premio Cinfa Redpacientes al Mejor Artículo de Salud’

La comunidad de pacientes online y el laboratorio farmacéutico desean reconocer la labor en divulgación de salud de los periodistas españoles Los tres artículos ganadores serán los más leídos por los pacientes entre los publicados en el boletín semanal de noticias de Redpacientes La entrega del premio se celebrará en un acto en Pamplona el próximo mes de octubre 07 de Abril de 2016

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, hoy 7 de abril, Cinfa y Redpacientes ponen en marcha la primera edición del ‘Premio Cinfa Redpacientes al Mejor Artículo de Salud’, que busca reconocer la labor en divulgación en salud de los periodistas españoles. Los tres artículos ganadores serán los más leídos por los pacientes entre los publicados en el boletín semanal de noticias de Redpacientes, ‘Comparte Salud’, patrocinado por Cinfa.

Los periodistas galardonados serán aquellos cuyas noticias, seleccionadas por Redpacientes para su boletín, hayan generado más clics de usuarios únicos durante el período de vigencia del premio, que comprende los boletines enviados entre el jueves 7 de abril y el jueves 28 de julio. El premio se entregará en un acto en Pamplona en el mes de octubre en la sede de Cinfa.

"Los medios de comunicación son una fuente imprescindible de consulta para los ciudadanos en materia de salud y, desde Cinfa, queremos reconocer la gran profesionalidad y responsabilidad con la que ejercen día a día esta labor de formación e información los periodistas españoles", afirma Enrique Ordieres, presidente del laboratorio.

Por su parte, para los hermanos Sergio Brihuega y Oscar Brihuega, copresidentes de Redpacientes, "la esencia de nuestra comunidad online de pacientes, familiares y profesionales de la salud no es otra que la de intercambiar información y experiencias entre nuestros 16.000 miembros. Con este premio, queremos reconocer la labor de difusión periodística que se viene haciendo sobre las diferentes dolencias y sus posibles causas, clave a la hora de ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente".

Premio para los lectores
Además, Cinfa y Redpacientes han organizado un sorteo dirigido a los lectores que lean y difundan el boletín ‘Comparte Salud’ durante el periodo de vigencia del premio. Así, una vez al mes durante esos cuatro meses, se sorteará un Kit de Salud compuesto por diversos productos y soluciones de Cinfa, y, así mismo, los lectores podrán ganar un viaje a Pamplona para visitar las instalaciones del laboratorio y asistir en persona a la entrega de premios.

Las bases y la mecánica del concurso ‘I Premio Cinfa Redpacientes al Mejor artículo de Salud’ pueden con-sultarse en la página web de Redpacientes.

Sobre Redpacientes
Redpacientes es una comunidad online de pacientes, familiares y profesionales de la salud que facilita el conocimiento de cada enfermedad y el intercambio de información y experiencias entre sus miembros. Además, ofrece herramientas para controlar la evolución de la enfermedad y ayudar así a la mejora de la calidad de vida del paciente.

 

Volver a galería
/