26 / 09 / 2013

Sanifarma y Cinfa organizan las jornadas “Conoce tu riesgo cardiovascular” en farmacias navarras

El servicio se ofrecerá en 17 farmacias de la comunidad, que en octubre analizarán los factores de riesgo de las personas que lo deseenLa recaudación de la campaña, 2 euros por persona, se destinará a los proyectos de desarrollo de la ONG ACOES HondurasLas enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en España 26 de Septiembre de 2013

Pamplona, 26 de septiembre de 2013-Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo domingo 29 de septiembre, las farmacias de Sanifarma, en colaboración con Cinfa, han organizado unas jornadas de sensibilización y mejora de la salud cardiovascular.

Bajo el lema "Cuidar tu corazón está en tus manos", durante el mes de octubre, una veintena de farmacias navarras ofrecerán un servicio de medición del riesgo cardiovascular, es decir, la probabilidad que tiene una persona de sufrir un problema coronario (angina, infarto de miocardio…) en un plazo de 10 años. Para ello se realizarán determinaciones de colesterol total y presión arterial a las personas que lo soliciten, que junto a otras variables como el sexo, la edad, ser o no fumador, etc. determinan el riesgo existente.

Así mismo, se ofrecerán una serie de consejos sobre hábitos saludables, y las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de adherirse a un programa de salud cardiovascular de la mano de N+S Nature System, el área de nutrición y salud de Laboratorios Cinfa, y de Sanifarma, a través de su servicio de asesoramiento nutricional. El programa incluye un estudio nutricional personalizado, tratamiento y seguimiento profesional en la oficina de farmacia.

La campaña está dirigida especialmente a personas sanas, mayores de 40 años que no se hayan realizado ningún análisis o toma de tensión en los últimos años y busca informar y sensibilizar a la población sobre aquellos factores que incrementan el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, sobre todo, aquellos relacionados con el estilo de vida y que son fácilmente modificables.
De hecho, los factores de riesgo cardiovascular se clasifican en tres grupos: aquellos innatos e inevitables, como el sexo, la edad, la raza, y los antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular; las alteraciones patológicas, como la hipertensión o la hipercolesterolemia; y por último los factores modificables, que son aquellos relacionados con el estilo de vida y sobre los que sí podemos actuar, como el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad o el sedentarismo.

El servicio de medición del riesgo cardiovascular tiene un coste de 2 euros que las farmacias de Sanifarma donarán a los proyectos de desarrollo y educación de la ONG ACOES Honduras.

Las personas interesadas en conocer cuál es la farmacia más cercana que ofrece este servicio pueden consultarlo en la web www.sanifarma.com o bien llamar al teléfono 948 20 61 65.

Las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en España

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el conjunto de la población española, si bien las tasas de mortalidad por esta causa en nuestro país son relativamente más bajas que en otros países occidentales.
La enfermedad cerebro vascular y la enfermedad isquémica del corazón (infarto de miocardio y angina de pecho), son responsables de aproximadamente un 60% de la mortalidad cardiovascular total, con un peso proporcional similar entre ambas.

Estas enfermedades también conllevan un alto coste socio-económico, ya que constituyen una de las primeras causas de invalidez permanente, y la incorporación al trabajo habitual tras un accidente coronario en trabajadores por cuenta ajena es del 30%.
Así mismo, suponen uno de los principales motivos de utilización de los servicios de salud, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Sobre Sanifarma
Sanifarma es un grupo de farmacias cuyo objetivo es ofrecer servicios innovadores a sus clientes dentro del ámbito de la salud y el bienestar

Integrado por 70 Farmacias en el ámbito de Navarra y La Rioja, el grupo está ofreciendo en la actualidad diferentes servicios entre los que destacan el Organizador de Medicación Semanal, servicios personalizados de asesoramiento cosmético, capilar y nutricional y campañas sanitarias destinadas a sensibilizar a la población en la prevención de enfermedades y en la ayuda a la detección precoz.

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con más de 40 años de experiencia, su actividad se divide en cinco líneas de productos: medicamentos con recetas de distintas áreas terapéuticas; medicamentos sin receta y productos de autocuidado; ortopedia; dermofarmacia y soluciones nutricionales.

El laboratorio, de 100% capital español y ubicado en Navarra, está integrado por 900 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones de calidad que aporten salud y bienestar.

Sobre ACOES Honduras
ACOES Honduras (Asociación, Colaboración y Esfuerzo) es una entidad sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios navarros y hondureños, cuyo principal objetivo son las personas, defendiendo el acceso a la educación como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Cinfa
Saioa Aldaya/ Gemma Artica -948 33 50 05
saioa.aldaya@cinfa.com/gartica@cinfa.com
www.cinfa.com
www.nutricionysaludblog.com

Sanifarma
Joaquín Atozqui -948 20 61 65
jatozqui@sanifarma.com
www.sanifarma.com

Volver a galería
/