15 / 01 / 2008

Se firma un convenio de colaboración entre la Universidad de Navarra y Cinfa

Laboratorios Cinfa becará a tres alumnos de la Facultad de Farmacia del centro universitario. 15 de Enero de 2008

El laboratorio, que ya coopera habitualmente con el centro universitario, becará a tres alumnos de la Facultad de Farmacia

Pamplona, 15 de enero de 2008- La Universidad de Navarra y Laboratorios Cinfa han firmado hoy un convenio de colaboración para becar a tres alumnos que cursen la especialización de Farmacia Industrial y Galénica o el Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos. Gracias a este acuerdo, Cinfa cubre con 26.500 euros el 80% de la matrícula de los estudiantes y les garantiza la formación práctica en el laboratorio.

En la firma del convenio, incluido dentro una serie de colaboraciones entre ambas instituciones, han intervenido Ángel José Gómez Montoro, rector de la Universidad de Navarra, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa. Según su presidente, "Cinfa es un laboratorio que apuesta por la investigación y el desarrollo, así como por la formación de los futuros profesionales. Por esta razón, promovemos iniciativas para apoyar y complementar los estudios de posgrado de los alumnos de Farmacia. En este caso, nuestro compromiso se plasma a través de unas becas con la Universidad de Navarra, que permitan a sus estudiantes especializarse dentro del campo farmacéutico y contribuir con sus conocimientos al progreso de la comunidad científica".

Por su parte, el rector del centro universitario señaló que con este convenio, la Universidad de Navarra refuerza su objetivo de impulsar los programas de posgrado que puedan ser una referencia de calidad internacional. "Para ese objetivo, buscamos la cooperación con grandes empresas que compartan nuestro compromiso con la excelencia formativa. En ese sentido, creo que la colaboración entre la Facultad de Farmacia y Laboratorios Cinfa garantizará una excelente formación de especialistas farmacéuticos".

Dos tutores para cada becario

Las personas becadas contarán con dos tutores docentes en continuo contacto, uno perteneciente a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y otro a Laboratorios Cinfa. Ellos se encargarán de velar por la formación del estudiante y de elaborar los programas para la realización de las prácticas.

Los estudiantes de la Universidad de Navarra licenciados en Farmacia pueden acceder a estas becas a través de un proceso de selección que realizará Cinfa con todas las personas interesadas.

Volver a galería
/