30 / 08 / 2005

Se lanza la Pravastatina EFG

Indicada para la hipercolesterolemia, previene los riesgos cardiovasculares. 30 de Agosto de 2005

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva Especialidad Farmacéutica Genérica (EFG): Pravastatina Cinfa EFG. Se trata de un estatina, apta para diabéticos, que disminuye en sangre los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Pravastatina Cinfa EFG está indicada en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria cuando resulta inadecuada la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos, como el ejercicio o la reducción de peso. También reduce la mortalidad y morbilidad cardiovascular tanto en casos de prevención primaria de pacientes con hipercolesterolemia moderada o grave y con riesgo elevado de un primer episodio cardiovascular, como en prevención secundaria, en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, angina de pecho inestable y con niveles normales o elevados de colesterol.

Asimismo, Pravastatina Cinfa EFG disminuye la hiperlipidemia en enfermos que reciben tratamiento inmunosupresor después del trasplante de órganos sólidos.

Pravastatina Cinfa EFG ofrece la comodidad de un blíster trepado unidosis, con un calendario de seguimiento, y el estuche viene identificado con sistema Braille. Se administra por vía oral una vez al día, preferiblemente por la noche, sin tener en cuenta la ingesta de alimentos. La respuesta terapéutica se evidencia en una semana y la máxima a una dosis determinada se alcanza transcurridas cuatro semanas.

Con el lanzamiento de este fármaco, Cinfa amplía su gama de genéricos en la familia de los hipolipemiantes, donde ya es líder con Simvastatina Cinfa y Lovastatina Cinfa.

Volver a galería
/