11 / 04 / 2007

semFYC y Cinfa firman un acuerdo para la puesta en marcha del curso online Guías de Actuación en Atención Primaria

Ayudas a la formación de los médicos de familia. 11 de Abril de 2007

Más de un millar de médicos de familia recibirán ayudas para la formación y actualización en patologías tan habituales en su consulta como son las respiratorias, cardiovasculares y del sistema nervioso.

Esta colaboración demuestra de nuevo el compromiso de Cinfa con la formación del colectivo médico.

Madrid, 11 de abril de 2007- Cinfa y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso online Guías de Actuación en Atención Primaria. Gracias a esta iniciativa, más de un millar de médicos de familia recibirán ayudas para la formación y actualización de patologías tan habituales en su consulta como son las respiratorias, cardiovasculares y del sistema nervioso.

El apoyo a esta iniciativa corrobora una vez más el compromiso de Cinfa con el colectivo médico, a los que dirige habitualmente programas de formación. Javier Galardi, director comercial de Laboratorios Cinfa, el doctor Luis Aguilera y la doctora Ana Pastor, presidente y vicepresidente de semFYC, estuvieron presentes en la firma del acuerdo.

El temario consta de cinco unidades, divididas en problemas en cara-nariz-boca-garganta y oídos; problemas de respiración, cardiacos y vasculares; problemas abdominales, de la digestión y de la evacuación, y, finalmente, problemas del sistema nervioso. Las unidades son totalmente independientes para que el profesional pueda planificar su formación de acuerdo con sus necesidades.

Jordi Espinàs Boquet, experto en atención primaria, coordina la actividad, que cuenta además con la participación de una veintena de profesores. El examen se podrá realizar del 10 al 30 de septiembre de 2007. El curso está acreditado con 4,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, se ha solicitado la acreditación por el Sistema de Acreditación en Atención Primaria (SaAP). Para ampliar información, visite nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/