25 / 06 / 2008

Venlafaxina Retard cinfa EFG, nuevo genérico para el tratamiento de la depresión

Se libera de forma gradual, por lo que sólo es necesaria su administración una vez al día. 25 de Junio de 2008

Pamplona, 25 de junio de 2008– Laboratorios Cinfa ha lanzado Venlafaxina Retard cinfa EFG, un nuevo genérico para el tratamiento de la depresión, la prevención de nuevos episodios depresivos o recurrencias de nuevos episodios. Este fármaco es un antidepresivo novedoso perteneciente al grupo farmacoterapéutico de los inhibidores no selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Con este lanzamiento, Cinfa completa su amplia gama de antidepresivos.

Velafaxina Retard cinfa EFG se libera de forma gradual durante un periodo de tiempo, por lo que debe administrase una vez al día y aproximadamente siempre a la misma hora. Es recomendable tomarlo durante las comidas, con un poco de líquido, sin dividir, masticar o disolver la cápsula. El tratamiento con este fármaco suele ser de entre 4 y 6 meses hasta que se observe mejoría. Para la prevención de recaídas del episodio depresivo o recurrencias de uno nuevo, las dosis recomendadas son similares a las utilizadas en el tratamiento inicial, aunque es el médico quien debe valorar el beneficio de una terapia a largo plazo.

Velafaxina Retard cinfa EFG cuenta con dos presentaciones en cápsulas duras de liberación prolongada de 75 y 150 mg. Además, como todos los genéricos de Cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor*.

Presentaciones

  • Venlafaxina Retard Cinfa EFG 75mg, 30 cápsulas.
  • Venlafaxina Retard Cinfa EFG 150mg, 30 cápsulas.

*Según la OM SCO/3867/2007 de 27 de diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11); o en visitar nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/