09 / 05 / 2007

Uno de cada cinco genéricos que se dispensan en España es de Cinfa

El laboratorio farmacéutico consolida su liderazgo con un 20,4% de cuota de mercado, según una consultora independiente. 09 de Mayo de 2007

Pamplona, 9 de mayo de 2007- Uno de cada cinco medicamentos genéricos que se dispensan en las farmacias españolas es de Laboratorios Cinfa. Según la consultora independiente IMS, en marzo Cinfa alcanzó una cuota de mercado del 20,4%, frente al 18,78% que registró en febrero. Este dato reafirma la posición de liderazgo del laboratorio navarro al frente del mercado del genérico en España.

En 2006, Cinfa alcanzó una facturación de 114 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior, cuando se llegaron a los 94 millones. Cinfa es el segundo laboratorio de capital nacional en España, y el octavo si se incluyen los laboratorios con participación de capital extranjero, de acuerdo a los datos proporcionados por IMS.

Previsiones positivas para 2007

En 2007, Laboratorios Cinfa prevé superar los 135 millones de euros de facturación, un 20% más que en 2006, a pesar de la actual situación de incertidumbre de la industria farmacéutica. Aunque la Orden Ministerial de precios de referencia de diciembre supuso una bajada media de un 15% en los precios de los genéricos de Cinfa, Javier del Río, director general de este Laboratorio, prevé un aumento de un 20% de facturación en 2007: "Creemos que se ha valorado de forma muy positiva la rápida respuesta de Cinfa ante la nueva ley, así como nuestra defensa de aspectos tan importantes para el farmacéutico y el ciudadano como el precio en el envase del medicamento. Nuestro objetivo es seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio".

Además, en 2007 Cinfa ha vivido un hito histórico al alcanzar los 100 millones de unidades de genéricos fabricadas, apenas nueve años después de que lanzara su primer genérico al mercado, en septiembre de 1998.

100 millones de inversión en la nueva planta

Los planes actuales de Cinfa se centran en la puesta en marcha, también en Navarra, de una nueva planta de fabricación así como de un edificio de oficinas, sobre una extensión de 47.700 m2. El proyecto de las nuevas instalaciones, que complementará a la actual sede, supondrá una inversión de 100 millones de euros en 5 años, de la que un 35% se llevará a cabo en 2007.

En la actualidad, el Laboratorio trabaja con 32 moléculas en procesos de evaluación en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y otros 67 nuevos procesos de registro en 26 países distintos. El objetivo es lanzar 15 nuevas especialidades al año.

Sobre Laboratorios Cinfa

Fundada en 1969, Laboratorios CINFA es una industria farmacéutica de capital nacional, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios. Con una sólida presencia en el mercado español, actualmente cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África. Su cartera de más de 400 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia, que incluye OTC y Ortopedia.

Volver a galería
/