20 / 12 / 2018

Cinfa apoya nuevamente los ‘Premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’

La gala de Cadena 100, con la que Cinfa colabora desde hace 11 años, se celebró en los Cines Capitol de Madrid el miércoles 19 de diciembre y reconoció a seis héroes anónimos de 2018 20 de Diciembre de 2018

Pamplona. – Como ya es tradición por estas fechas, Cinfa ha vuelto a estar presente en la gala de entrega de los ‘Premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’. En el evento, celebrado ayer en los Cines Capitol de Madrid, se reconocio un año más a gente anónima que, de forma voluntaria, se sacrifica por los demás para lograr un mundo mejor.

Con esta edición ya son once los años en los que Cinfa ha apoyado de manera consecutiva estos galardones entregados por el programa de Cadena Cien ‘¡Buenos días Javi y Mar!’.  En esta ocasión, los locutores del programa, Javi Nieves y Mar Amate, estuvieron acompañados de los artistas Leiva y Marta Soto, encargados de hacer vibrar al público con algunas de sus canciones más reconocidas.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, hizo entrega de uno de los galardones al Centro de Día Reina Sofía de Madrid, por su excelente trabajo con personas con Alzheimer y demencias y su apoyo a las familias que conviven día a día con esta enfermedad.

Así mismo, se reconoció la labor de Javier Pitillas, creador de Discamino, un proyecto que ayuda a que personas con diversidad funcional puedan hacer el Camino de Santiago. Javier estuvo acompañado de Gerardo, un joven sordo-ciego que gracias a él pudo ver cumplido su sueño y le animó a continuar haciéndolo realidad para más personas en su situación.

Los niños también tuvieron su espacio en la gala, con el galardón otorgado a Noé Valverde, un chico que, con tan solo 10 años, salvó la vida de un pequeño de dos que cayó a la piscina y a quien, con mucho esfuerzo, él consiguió rescatar.

A continuación, “Mamás en Acción” vio ensalzado su proyecto. Se trata de un grupo de madres y padres que donan su tiempo para que ningún niño esté solo en un hospital. Destacaron que 43.000 niños y niñas hacen frente a distintas patologías en soledad en centros de toda España, y animaron a todas las personas sensibilizadas con esta situación a hacerse voluntarios y donar algo de su tiempo a esta importante causa.

También se premió la historia de Vicente Martínez, quien al igual que sus dos hermanos sufre osteogénesis imperfecta. Es decir, tienen huesos de cristal tipo I que pueden fracturarse con mucha facilidad. Todos ellos forman parte de la Fundación “Ahuce”, que promueve su investigación. Vicente, además, realiza ultratravesías a nado, organiza eventos o crea crowfundings con el fin de dar a conocer este problema y lograr fondos para impulsar la búsqueda de una cura.

Por último, recogió su premio Rubén Conde, un entrenador de fútbol sala con parálisis cerebral que ha hecho realidad el sueño de un grupo de chicas de crear un equipo femenino. Más allá de enseñarles a jugar, Rubén les inspira y les transmite la importancia de luchar contra las barreras bajo la máxima de que no existe nada imposible. Arropado por todas las jugadoras de su equipo, Rubén puso el broche final a la noche.

Sobre Cinfa

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De 100% capital español y ubicado en Navarra, está integrado por un millar de profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios. Todo ello, con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.

www.cinfa.com

Volver a galería
/