04 / 11 / 2021

La innovación y la sostenibilidad, protagonistas de los Premios de Cinfa a la Farmacia Comunitaria

El laboratorio anuncia la duodécima edición de sus premios, que reconocen la creatividad y las ideas con valor añadido en la oficina de farmacia Pamplona, 04 de Noviembre de 2021

Cinfa anuncia la duodécima edición de sus Premios Innovación a la Farmacia Comunitaria, unos galardones que buscan reconocer el esfuerzo de la Farmacia Comunitaria por desarrollar y aplicar ideas que signifiquen mejoras reales en el día a día de la farmacia y redunden en beneficio de los pacientes. Este año, además de valorar el trabajo innovador y creativo del profesional farmacéutico, el laboratorio español ha querido destacar también la apuesta de la farmacia por lograr una sociedad más sostenible, destinando uno de los galardones a reconocer el aspecto ético, social y medioambiental de las iniciativas.

“Estos premios, año tras año, ponen en valor la extraordinaria labor del profesional farmacéutico y su esfuerzo por innovar y llevar a cabo iniciativas que mejoren el día a día de la farmacia y su vertiente asistencial”, comenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “En esta edición, además de reconocer sus avances en este campo, queremos destinar uno de los premios a la sostenibilidad, por el valor que aporta la Farmacia a su entorno y su compromiso firme con la sociedad. Ya en ediciones anteriores hemos visto iniciativas que apostaban por esta línea de trabajo, y creemos que ha llegado el momento de darles una mayor visibilidad”, afirma.

En esta duodécima edición, los profesionales farmacéuticos podrán presentar sus proyectos inéditos, iniciados durante 2021, hasta el 28 de febrero de 2022. Dichos proyectos deberán estar registrados en la página web de la iniciativa:  innovacionenlafarmacia.cinfa.com

A partir de esa fecha, el jurado evaluará todas las candidaturas y seleccionará los tres proyectos ganadores, dos centrados en la innovación y el último en el ámbito de la sostenibilidad. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una aportación de 2.500 euros y sus autores podrán exponerlos durante el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia (“INFARMA”), que está previsto se celebre en Madrid del 22 al 24 de marzo de 2022.

Inscripciones vía web o mail

Las bases de estos premios y los requisitos para que un proyecto sea admitido están disponibles en la web innovacionenlafarmacia.cinfa.com, a través de la que los participantes pueden enviar sus proyectos, concretamente, desde el apartado ‘Participa’. 

Sobre Cinfa

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De 100% capital español y con 50 años de trayectoria, está integrado por más de un millar de profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios. Todo ello, con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.

Comparte noticia
Esta nueva edición incorpora un premio a la sostenibilidad, que distinguirá las iniciativas de impacto ético, social o medioambiental en el entorno de la Farmacia
Volver a galería
/